España, en cabeza como destino turístico de festivales, según el nuevo informe de Festicket

Festicket, el portal online de viajes a festivales más importante del mundo, comparte sus conclusiones sobre la industria de los festivales en España en BIME 2018.

Los hallazgos de Festicket, vendedor líder de experiencias musicales en directo en todo el mundo, ofrecen una visión única sobre el quién, el qué y el cómo de los festivales en toda España, y sobre los hábitos de los viajeros internacionales a la región.

Los datos de los usuarios de Festicket extraídos* muestran que España está en el puesto número uno como destino de viaje a festivales. En solo tres años, España ha subido desde el puesto número 5 hasta el primer lugar en turismo de festivales con un aumento del 70 % cada año. España siempre ha sido un destino vacacional muy popular, pero estas estadísticas demuestran que ahora también es considerado un destino musical.

La mayoría de los viajeros llegan desde Reino Unido (43 %), y le siguen Francia (9 %), Irlanda (6 %) y Estados Unidos (6 %). Los fans de los festivales de Israel y Portugal también están en el top ten de viajeros a España por primera vez en este 2018, lo que nos muestra una tendencia al alza de viajeros más aventureros en estas regiones.

En cuanto al gasto de los viajeros en la experiencia de festival completa, España está también en lo más alto de la lista. Los asistentes a festivales de música en España se gastan una media de 300 EUR, frente a los 282 EUR en Hungría, 280 EUR en Croacia, 196 EUR en Reino Unido y 188 EUR en Portugal. Los viajeros británicos son los que más gastan en España con una media de 370 EUR por persona. Esto refleja que los viajeros son cada vez más propensos a gastar más para vivir la mejor experiencia posible durante su viaje.

Festicket también ha indagado en las opciones de alojamiento preferidas por los viajeros que van al extranjero para asistir a festivales. Si bien es cierto que el precio y las ventajas del camping le han convertido en el alojamiento habitual en festivales, en España más y más viajeros están eligiendo hoteles para su estancia. Esto se observa particularmente en las grandes ciudades: en Barcelona, un 56 % de los viajeros eligieron un hotel; mientras que en Madrid, un 57 % eligieron un hotel y un 42 % un hostal. La disponibilidad de alojamiento de calidad en estas ciudades es la razón principal para que los asistentes decidan quedarse en hoteles en lugar de acampar.

Frederico Camara, Director Comercial de Festicket Iberia, afirma: «España está claramente a la cabeza en lo que se refiere a turismo de festivales. La región se está beneficiando de su histórica reputación como destino vacacional y de la mezcla de festivales grandes y consolidados junto a otros eventos más pequeños y con una audiencia más concreta, lo que acerca a un público de todo tipo a las costas españolas. Conforme se ofrecen más opciones de alojamiento y turismo, más capaces son los viajeros de crear su viaje ideal a un festival. La combinación española de música, viaje y mucho sol no tiene rival».

Festicket en BIME

Frederico Camara, participará en la ponencia «La creación del producto turístico festivales de música» el jueves 25 de octubre a las 17:00 que tendrá lugar en Luxua A [Pl.3] (192 pax). Para concertar una cita, póngase en contacto en frederico@festicket.com.

Sobre Festicket

Festicket, plataforma líder en turismo y festivales, trabaja con más de 1000 festivales y 2,5 millones de clientes en todo el mundo.

*Los datos que figuran aquí han sido extraídos tras analizar la base de datos propia de Festicket.

Si desea información general e imágenes de Festicket, envíe un email a press@festicket.com.  

Download PDF
Download PDF
Sobre Festicket

Festicket is the world's largest portal for discovering and booking festival experiences.

Festicket provides fans of live music with a unique, hassle-free, and money-saving service to discover and book tickets & packages for their next festival trip. Working closely with festival partners and suppliers, Festicket packages festival tickets with accommodation, travel, and add-ons to ensure that festival-goers’ next live music experience is as simple and enjoyable as possible.

Founded in 2013 by Zack Sabban, Jonathan Younes and Jerome Elfassy, Festicket has quickly grown to be the leading music festival platform with over 1200 music festivals on offer, and a growing community of 2.5m+ festival-goers.

Recently ranked as the UK’s 21st fastest-growing technology company by the Sunday Times Tech Track 100, Festicket has seen an annualized sales rise of +224% since 2015 and is on course for another record year in 2018. Festicket has offices in London (HQ), Amsterdam, Berlin, Porto and San Francisco.