España, en cabeza como destino turístico de festivales, según el nuevo informe de Festicket

Festicket, el portal online de viajes a festivales más importante del mundo, comparte sus conclusiones sobre la industria de los festivales en España en BIME 2018.

Los hallazgos de Festicket, vendedor líder de experiencias musicales en directo en todo el mundo, ofrecen una visión única sobre el quién, el qué y el cómo de los festivales en toda España, y sobre los hábitos de los viajeros internacionales a la región.

Los datos de los usuarios de Festicket extraídos* muestran que España está en el puesto número uno como destino de viaje a festivales. En solo tres años, España ha subido desde el puesto número 5 hasta el primer lugar en turismo de festivales con un aumento del 70 % cada año. España siempre ha sido un destino vacacional muy popular, pero estas estadísticas demuestran que ahora también es considerado un destino musical.

La mayoría de los viajeros llegan desde Reino Unido (43 %), y le siguen Francia (9 %), Irlanda (6 %) y Estados Unidos (6 %). Los fans de los festivales de Israel y Portugal también están en el top ten de viajeros a España por primera vez en este 2018, lo que nos muestra una tendencia al alza de viajeros más aventureros en estas regiones.

En cuanto al gasto de los viajeros en la experiencia de festival completa, España está también en lo más alto de la lista. Los asistentes a festivales de música en España se gastan una media de 300 EUR, frente a los 282 EUR en Hungría, 280 EUR en Croacia, 196 EUR en Reino Unido y 188 EUR en Portugal. Los viajeros británicos son los que más gastan en España con una media de 370 EUR por persona. Esto refleja que los viajeros son cada vez más propensos a gastar más para vivir la mejor experiencia posible durante su viaje.

Festicket también ha indagado en las opciones de alojamiento preferidas por los viajeros que van al extranjero para asistir a festivales. Si bien es cierto que el precio y las ventajas del camping le han convertido en el alojamiento habitual en festivales, en España más y más viajeros están eligiendo hoteles para su estancia. Esto se observa particularmente en las grandes ciudades: en Barcelona, un 56 % de los viajeros eligieron un hotel; mientras que en Madrid, un 57 % eligieron un hotel y un 42 % un hostal. La disponibilidad de alojamiento de calidad en estas ciudades es la razón principal para que los asistentes decidan quedarse en hoteles en lugar de acampar.

Frederico Camara, Director Comercial de Festicket Iberia, afirma: «España está claramente a la cabeza en lo que se refiere a turismo de festivales. La región se está beneficiando de su histórica reputación como destino vacacional y de la mezcla de festivales grandes y consolidados junto a otros eventos más pequeños y con una audiencia más concreta, lo que acerca a un público de todo tipo a las costas españolas. Conforme se ofrecen más opciones de alojamiento y turismo, más capaces son los viajeros de crear su viaje ideal a un festival. La combinación española de música, viaje y mucho sol no tiene rival».

Festicket en BIME

Frederico Camara, participará en la ponencia «La creación del producto turístico festivales de música» el jueves 25 de octubre a las 17:00 que tendrá lugar en Luxua A [Pl.3] (192 pax). Para concertar una cita, póngase en contacto en frederico@festicket.com.

Sobre Festicket

Festicket, plataforma líder en turismo y festivales, trabaja con más de 1000 festivales y 2,5 millones de clientes en todo el mundo.

*Los datos que figuran aquí han sido extraídos tras analizar la base de datos propia de Festicket.

Si desea información general e imágenes de Festicket, envíe un email a press@festicket.com.  

Download PDF
Download PDF
Acerca de Festicket & Event Genius

ABOUT EVENT GENIUS & FESTICKET

Event Genius is a multi-award winning end-to-end event technology company, providing ticketing, access control, travel and packages, marketing and cashless payment services to events of all types across the globe.

In 2019, Event Genius was acquired by Festicket, the world's largest platform for discovering and booking festival trips. Founded in 2012 by Zack Sabban and Jonathan Younes, Festicket is backed by a range of investors including Beringea, Edge, Lepe Partners, ProFounders and InMotion Venture and in Autumn 2019 completed the acquisition of Event Genius, and the associated Ticket Arena consumer website and brand.

Through combining the two companies' technology offerings, Event Genius is now a truly unique end-to-end platform for organisers and fans alike, providing the most complete offering in the live entertainment industry. Through the egTicketing, egCheckout, egMarketing, egTravel, egAccess and egPay solutions, the platform brings together technology and expertise including POS and cashless payment services, ticketing, accommodation, travel & packages, marketing, data insights & analytics, access control, fan engagement tools and more to plug a gap in the market that no other organisation has addressed to date.

Together, the business works closely with over 4000 official festival and event partners including Coachella, Tomorrowland, BST Hyde Park, Ibiza Rocks, Untitled Group, Afro Nation, Motion Bristol, Amnesia Ibiza, serving a growing community of over 5 million customers.

Alongside its London HQ, Event Genius has offices in Leeds, Los Angeles, Amsterdam, Berlin, Porto, Melbourne and Barcelona.