Festicket adquiere Event Genius y Ticket Arena

328086 main%20header%20image%20 %20option%202 18f31e large 1566557215

Festicket, la plataforma de experiencias en festivales de música más importante del mundo, anuncia la adquisición de la premiada plataforma británica de entradas y punto de venta (POS) cashless Event Genius. La transacción también incluye la marca dirigida a los usuarios, Ticket Arena.

La nueva propuesta, llamada Event Genius by Festicket, creará una plataforma integral tanto para los organizadores como para los clientes, proporcionando la oferta más completa de la industria del entretenimiento de eventos en directo. La plataforma combinará tecnología y experiencia, e incluirá entradas, alojamiento, transporte y paquetes, marketing, estadísticas y análisis de datos, control de acceso, servicios de punto de venta (POS) y pagos cashless, herramientas de retención de clientes y mucho más, llenando un lugar en el mercado que ninguna otra organización ha ocupado hasta la fecha.

Festicket, que ha aparecido recientemente en el puesto número 80 de la lista de empresas de mayor crecimiento en Europa de The Financial Times, ofrece a los amantes de la música la oportunidad de descubrir y reservar entradas y paquetes de viajes a más de 2000 festivales de música de todo el mundo. Su sencilla plataforma bilateral integra una red de casi 6000 proveedores de alojamiento y viaje que sirve para crear experiencias de festival únicas para millones de asistentes a festivales de todo el mundo.

309658 zack 1%20%281%29 92bb31 large 1555420488

La adquisición ayudará a Festicket a conseguir su objetivo de convertirse en el marketplace bilateral más importante del mundo para eventos en directo y también para seguir cosechando éxitos como su reciente colaboración en exclusiva con Coachella para Reino Unido y Europa.

Event Genius, fundada por su Director Ejecutivo, Reshad Hossenally, ofrece una solución completa para gestión de eventos entre los que se encuentran algunos de los más conocidos de Europa, como Wales Rally GB, Motion Bristol, Annie Mac’s Lost & Found Festival, Summer Daze, Ibiza Rocks y BPM Festival.

Hasta la fecha, Festicket, Event Genius y Ticket Arena han prestado servicio en conjunto a más de 4,5 millones de clientes de más de 120 países. Tras la adquisición, Festicket implementará esta herramienta combinada en festivales, conciertos, clubs, deportes, actividades familiares, etc. de todo el mundo.

328087 reshad hossenally headshot event genius ticket arena 23fa12 large 1566557267

Zack Sabban, CEO y cofundador de Festicket, ha comentado: «La adquisición va a transformar el producto de Festicket. En Event Genius hemos encontrado la empresa con la que compartimos la misión de irrumpir en el mercado del entretenimiento y, como resultado, ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes. Reshad y su equipo han construido un producto magnífico del que pueden estar orgullosos y estoy deseando darles la bienvenida a la familia Festicket.»

Reshad Hossenally, que se incorporará a Festicket como Director de Cadena de Suministro (CSCO), ha dicho: «El objetivo de Event Genius siempre ha sido utilizar la tecnología para ofrecer a los organizadores de eventos y usuarios una experiencia mejorada, sin importar el tamaño o el tipo de evento. Si con esto combinamos el mercado global de Festicket y su red de proveedores, el resultado es algo único en la industria de los eventos.»

Sobre Festicket

Festicket es la plataforma de descubrimiento y reserva de viajes a festivales más importante del mundo.

 

Festicket trabaja con más de 2000 organizadores de festivales, incluidos Coachella, Tomorrowland y Reading & Leeds, y ofrece a los usuarios viajes a festivales de todo el mundo que combinan entradas con alojamiento, transporte y extras. La página web presta servicio a una comunidad de 2,5 millones de asistentes a festivales que no para de crecer, a la que ofrece las últimas noticias sobre carteles y novedades del mundo de los festivales, además de la herramienta Festival Finder y guías de festivales para descubrir nuevos eventos.

 

La empresa fue fundada en 2012 por Zack Sabban y Jonathan Younes, y está respaldada por algunos de los inversores más importantes de Europa, como Beringea, Edge, Lepe Partners, ProFounders, InMotion Venture y más. 

 

Festicket ocupó el puesto número 21 de la lista de empresas tecnológicas de crecimiento más rápido en Reino Unido del Sunday Times Tech Track 100 en 2018 y es miembro de Tech Nation Future Fifty. Además de la oficina central en Londres, Festicket tiene sedes en San Francisco, Ámsterdam, Berlín, Oporto y Nantes.

Sobre Event Genius y Ticket Arena 

En 2008, Reshad Hossenally lanzó Ticket Arena para proporcionar a los clientes y promotores de conciertos una opción mejor para comprar y vender entradas online. En los años siguientes, el negocio desarrolló la plataforma Event Genius incrementando su cuota de mercado hasta convertirse en un premiado proveedor de tecnología innovadora para la gestión de eventos utilizada por promotores de Reino Unido y Europa.

Event Genius y Ticket Arena, con sede en Leeds y Londres, tienen un objetivo claro: colaborar con organizadores de eventos de todo tipo y tamaño para ayudarles a ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios. Event Genius cubre entradas, control de acceso y puntos de venta (POS) y pagos cashless, herramientas de retención, lealtad de los clientes y servicios de marketing, siendo un sistema de gestión de eventos integral.

Utilizado y respaldado por los mejores eventos, promotores de clubs, salas y artistas de todo el mundo, como Wales Rally GB, Ibiza Rocks, Summer Daze, BPM Festival, The Warehouse Project, Annie Mac’s Lost & Found Festival y Motion Bristol, Event Genius y Ticket Arena han crecido hasta prestar servicio a más de 1,9 millones de clientes, habiendo generado más de 400 millones de euros en ventas, procesado más de 5 millones en transacciones cashless, obtenido una puntuación del 94 % de satisfacción de los clientes y conseguido una reputación como una de las tecnologías independientes de gestión de eventos y proveedores de entradas más innovadores y fiables de Europa.

Download PDF
Download PDF
Acerca de Festicket

Festicket is the world's largest platform for discovering and booking festival experiences.

Festicket provides fans of live music with a unique, hassle-free, and money-saving service to discover and book tickets & packages for their next festival trip. Working closely with festival partners and suppliers, Festicket packages festival tickets with accommodation, travel, and add-ons to ensure that festival-goers’ next live music experience is as simple and enjoyable as possible.

Founded in 2013 by Zack Sabban, Jonathan Younes and Jerome Elfassy, Festicket has quickly grown to be the leading music festival platform with over 1200 music festivals on offer, and a growing community of 2.5m+ festival-goers.

Recently ranked as the UK’s 21st fastest-growing technology company by the Sunday Times Tech Track 100, Festicket has seen an annualized sales rise of +224% since 2015 and is on course for another record year in 2018. Festicket has offices in London (HQ), San Francisco, Amsterdam, Berlin, Porto and Nantes.