Festicket lanza ‘Pago entre amigos’ y revoluciona las reservas en grupo

295656 header a84cac large 1542014124

Festicket, la plataforma de viajes a festivales líder en el mundo, ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta que permite a los fans pagar en grupo sus entradas para festivales, poniéndoselo mucho más fácil al responsable principal de la reserva.

Con ‘Pago entre amigos’, el comprador principal puede reservar entradas para todo el grupo pagando únicamente su parte del importe por adelantado. Los otros miembros del grupo tendrán entonces 48 horas para pagar cada uno su parte.

En las reservas de grupo suele haber una persona responsable de organizar, reservar y pagar el viaje, y es frecuente que esta responsabilidad lleve a malentendidos y tenga un impacto negativo en el comienzo de la experiencia en el festival. ‘Pago entre amigos’ tiene como objetivo rebajar la presión del responsable de la reserva con una solución sencilla y rápida para repartir el pago instantáneamente entre los miembros del grupo.

‘Pago entre amigos’ también nace como respuesta a la gran demanda de reservas para grupos en la plataforma de Festicket. Alrededor de un 60 % de los asistentes a festivales lo hacen en grupos de más de tres, de los cuales un 20 % son grupos de más de seis personas (fuente: encuesta a los consumidores de Festicket, 2019). Los festivales se han convertido en una alternativa muy popular a las vacaciones en grupo y los viajes internacionales a festivales han crecido un 400 % en los últimos 5 años (fuente: Festicket Wristband Report).

330588 swf 03 57b66c large 1568726054

¿Cómo funciona ‘Pago entre amigos’?

Al seleccionar varias entradas o packs, el comprador principal puede elegir la opción ‘Pago entre amigos’ y repartir el importe total entre los miembros del grupo. 

El comprador principal puede entonces pagar su parte de la reserva y enviar un enlace al resto de los miembros del grupo a través del cual cada uno puede pagar su parte del pedido. Las entradas o packs se reservarán durante 48 horas para que todos tengan tiempo suficiente para hacer el pago. Una vez se hayan pagado todas las partes, el pedido estará confirmado y los miembros del grupo lo podrán consultar en sus cuentas de Festicket.

Si algún miembro del grupo no realiza el pago dentro del plazo de 48 horas, la reserva se liberará y no se cobrará a nadie. Sin embargo, el líder del grupo sí tiene que abonar la fianza no reembolsable que se cobra al hacer la reserva.

330589 swf 01 69fbb0 large 1568726054

Comentarios 

Zack Sabban, CEO y cofundador de Festicket, comenta: «Nuestro objetivo es que descubrir y reservar festivales sea lo más sencillo posible para los fans y que así puedan centrarse en lo que de verdad importa: disfrutar del festival. Los grupos son una prioridad para nosotros, ya que suelen ser una parte muy importante de la experiencia en un festival. Ya tenemos un equipo comercial dedicado a ayudar a los grupos con sus reservas y somos la primera empresa de venta de entradas en ofrecer una herramienta diseñada específicamente para pagos en grupo. Estamos encantados de ser pioneros en algo tan importante para los compradores principales».

Jonathan Younes, CPO y cofundador de Festicket, comenta: «Es magnífico poder ofrecer por fin a nuestros fans la opción de ‘Pago entre amigos’. Hemos creado una solución para que los fans no se queden sin dinero por el mero hecho de ser los más organizados del grupo. Seguiremos añadiendo herramientas al producto de Festicket para que los clientes disfruten de la mejor experiencia al realizar sus reservas».

Ben Martin, Senior Product Manager - Payments en Festicket, comenta: «Nos ponemos en el lugar de los compradores principales, que normalmente son los que tienen toda la responsabilidad de organizar la reserva para un viaje a un festival. Esta herramienta está diseñada para ponérselo más fácil y allanar el camino para que el grupo disfrute de una fantástica experiencia en el festival».

330591 swp 02 42e22a large 1568726301

SOBRE FESTICKET

Festicket es la plataforma de descubrimiento y reserva de viajes a festivales más importante del mundo. Festicket trabaja con más de 2000 organizadores de festivales, incluidos Coachella, Tomorrowland y Reading & Leeds, y ofrece a los usuarios viajes a festivales de todo el mundo que combinan entradas con alojamiento, transporte y extras. La página web presta servicio a una comunidad de 2,5 millones de asistentes a festivales que no para de crecer, a la que ofrece las últimas noticias sobre carteles y novedades del mundo de los festivales, además de la herramienta Festival Finder y guías de festivales para descubrir nuevos eventos.

 

La empresa fue fundada en 2012 por Zack Sabban y Jonathan Younes, y está respaldada por algunos de los inversores más importantes de Europa, como Beringea, Edge, Lepe Partners, ProFounders, InMotion Venture y más. Festicket ocupó el puesto número 21 de la lista de empresas tecnológicas de crecimiento más rápido en Reino Unido del Sunday Times Tech Track 100 en 2018 y es miembro de Tech Nation Future Fifty. Además de la oficina central en Londres, Festicket tiene sedes en San Francisco, Ámsterdam, Berlín, Oporto y Nantes.

Download PDF
Download PDF
Acerca de Festicket

Festicket is the world's largest platform for discovering and booking festival experiences.

Festicket provides fans of live music with a unique, hassle-free, and money-saving service to discover and book tickets & packages for their next festival trip. Working closely with festival partners and suppliers, Festicket packages festival tickets with accommodation, travel, and add-ons to ensure that festival-goers’ next live music experience is as simple and enjoyable as possible.

Founded in 2013 by Zack Sabban, Jonathan Younes and Jerome Elfassy, Festicket has quickly grown to be the leading music festival platform with over 1200 music festivals on offer, and a growing community of 2.5m+ festival-goers.

Recently ranked as the UK’s 21st fastest-growing technology company by the Sunday Times Tech Track 100, Festicket has seen an annualized sales rise of +224% since 2015 and is on course for another record year in 2018. Festicket has offices in London (HQ), San Francisco, Amsterdam, Berlin, Porto and Nantes.