Festicket nombra nuevo Presidente del Consejo y Consejero Senior

333780 header1 blk b9118b large 1570198091

Festicket, la plataforma de experiencias en festivales de música más importante del mundo, anuncia el nombramiento del ex-CEO de lastminute.com Ian McCaig como nuevo Presidente del Consejo de Administración, y del productor y promotor de conciertos Harvey Goldsmith CBE como Consejero Senior de la empresa.

McCaig es bien conocido en la industria turística. Se unió a los fundadores y al consejo de lastminute.com en 2003, cuando aún era una empresa pública, y fue nombrado CEO en 2006 tras la venta de lastminute.com a Sabre Corporation por $1100 millones para liderar el desarrollo del negocio durante cinco años más. A continuación pasó a ser CEO de uno de los primeros nuevos contendientes que desafiaron el mercado de la energía en Reino Unido, First Utility, haciendo crecer a la compañía hasta casi 1 millón de clientes y £1000 millones de beneficios antes de que se vendiera la empresa a Shell a finales de 2017. McCaig también está en el Consejo de Administración de M-Kopa Ltd (la empresa de energía solar no dependiente de la red líder en África), Seedrs (plataforma pionera de equity crowdfunding), British Tourist Authority y English Heritage. 

Harvey Goldsmith CBE es un visionario productor y promotor de conciertos de rock, eventos benéficos y programas de televisión, y lleva más de 50 años cosechando éxitos en la industria. Ha producido, gestionado e impulsado shows con la mayoría de grandes artistas del mundo y es el responsable de dos de los eventos musicales más grandes que se han celebrado en la historia: Live Aid y Live 8.  Goldsmith ha recibido un gran número de premios, como el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico en la Lista de Condecorados de la Reina de 1996 y la Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura de Francia en 2006. En julio de 2012, Harvey fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Brighton.

311285 screenshot%202019 05 02%20at%2016.36.14 b69b52 large 1556811424

Tras el reciente anuncio de la adquisición de la premiada plataforma británica de venta de entradas y punto de venta (POS) cashless Event Genius, estos nombramientos suponen un gran paso adelante para conseguir el objetivo de Festicket de convertirse en la plataforma bilateral de eventos en directo más importante del mundo.

Zack Sabban, CEO y Cofundador de Festicket, ha comentado: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Ian y Harvey a nuestra empresa. Siempre hemos admirado sus carreras y el que se unan a la familia Festicket en un momento tan interesante para ayudarnos a seguir avanzando en nuestro desarrollo es algo que estamos orgullosos de haber hecho posible».

Sobre Festicket

Festicket es la plataforma de descubrimiento y reserva de viajes a festivales más importante del mundo.

 

Festicket trabaja con más de 2000 organizadores de festivales, incluidos Coachella, Tomorrowland y Reading & Leeds, y ofrece a los usuarios viajes a festivales de todo el mundo que combinan entradas con alojamiento, transporte y extras. La página web presta servicio a una comunidad de 2,5 millones de asistentes a festivales ofreciendo las últimas noticias sobre carteles y novedades del mundo de los festivales, además de la herramienta Festival Finder y guías de festivales para descubrir nuevos eventos.

 

La empresa fue fundada en 2012 por Zack Sabban y Jonathan Younes, y está respaldada por algunos de los inversores más importantes de Europa, como Beringea, Edge, Lepe Partners, ProFounders, InMotion Venture y más. 

 

Festicket ocupó el puesto número 21 de la lista de empresas tecnológicas de crecimiento más rápido en Reino Unido del Sunday Times Tech Track 100 en 2018 y es miembro de Tech Nation Future Fifty. Además de la oficina central en Londres, Festicket tiene sedes en San Francisco, Ámsterdam, Berlín, Oporto y Nantes.

Download PDF
Download PDF
Acerca de Festicket

Festicket is the world's largest platform for discovering and booking festival experiences.

Festicket provides fans of live music with a unique, hassle-free, and money-saving service to discover and book tickets & packages for their next festival trip. Working closely with festival partners and suppliers, Festicket packages festival tickets with accommodation, travel, and add-ons to ensure that festival-goers’ next live music experience is as simple and enjoyable as possible.

Founded in 2013 by Zack Sabban, Jonathan Younes and Jerome Elfassy, Festicket has quickly grown to be the leading music festival platform with over 1200 music festivals on offer, and a growing community of 2.5m+ festival-goers.

Recently ranked as the UK’s 21st fastest-growing technology company by the Sunday Times Tech Track 100, Festicket has seen an annualized sales rise of +224% since 2015 and is on course for another record year in 2018. Festicket has offices in London (HQ), San Francisco, Amsterdam, Berlin, Porto and Nantes.