Festicket lanza “FlexTicket” para permitir a los fans reservar viajes a festivales con seguridad durante el brote de Coronavirus

349932 en ft 1200 7e2d55 large 1584036002

Esta iniciativa ofrece a los fans de la música un período de cancelación flexible.

En pleno brote de coronavirus (COVID-19), los profesionales de los eventos de música en directo estamos trabajando a diario para gestionar la crisis, que conlleva cancelaciones de festivales, riesgos para la seguridad de los clientes, restricciones en viajes y pérdida de confianza de los clientes.

En estos difíciles momentos, la incertidumbre sobre los viajes y eventos de gran capacidad sigue creciendo y, analizando nuestros datos sobre festivales en todo el mundo, vemos que en las últimas semanas ha caído la confianza de los clientes. Si esto continúa, afectará gravemente a la venta de entradas para festivales y a la industria de eventos en general durante los meses clave de marzo, abril y, probablemente, mayo de 2020.

Con esto en mente, Festicket ha lanzado “FlexTicket”, una iniciativa que protege a los fans en estos momentos de incertidumbre en los que nos encontramos. La iniciativa ofrece a los clientes flexibilidad para cancelar pedidos de entradas o packs de viaje de eventos asociados en cualquier circunstancia. Las nuevas reservas que se realicen antes del 30 de abril podrán acogerse a la política de cancelación flexible. Los clientes están haciendo llegar su preocupación por la salud, la seguridad y los viajes, y la iniciativa FlexTicket elimina las barreras que crean estos factores a la hora de reservar las experiencias.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los fans de los festivales de todo el mundo la confianza de reservar hoy su próxima escapada festivalera y permitirles aprovechar los bajos precios de las entradas y packs de viaje anticipados y Early Bird, a la vez que se les da la tranquilidad de estar protegidos ante cualquier cambio en las circunstancias.

Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por la industria y ya tiene el respaldo de más de 150 promotores de música y eventos de todo el mundo.

«Es un momento difícil para mucha gente, comunidades y negocios de todo el mundo», ha dicho Zack Sabban, fundador y CEO de Festicket. «La incertidumbre sigue creciendo y queríamos encontrar la manera de ponérselo más fácil a nuestros fans y a la comunidad de asistentes a festivales. Creemos que la política FlexTicket ofrecerá a los amantes de los festivales la confianza y tranquilidad necesarias para continuar con su vida normal y seguir organizando las experiencias que quieren vivir el próximo verano».

 

Sobre Festicket

Festicket es la plataforma de descubrimiento y reserva de viajes a festivales más importante del mundo. La empresa fue fundada en 2012 por Zack Sabban y Jonathan Younes, y está respaldada por algunos de los inversores más importantes de Europa, como Beringea, Edge, Lepe Partners, ProFounders, InMotion Venture y más. En 2019 completó la adquisición de la plataforma de venta de entradas y puntos de venta cashless (POS) Event Genius y su marca dirigida a los consumidores Ticket Arena. 

Esta nueva aventura, Event Genius by Festicket, crea una plataforma end-to-end tanto para organizadores como para fans, ofreciendo una oferta completa en la industria del ocio en directo. La plataforma brinda la tecnología y experiencia necesaria en servicios de pago cashless y POS, venta de entradas, alojamiento, viaje y packs, marketing, análisis de datos, control de acceso, retención de clientes y más, cerrando así un hueco en el mercado que ninguna otra organización había ocupado hasta el momento.

La empresa trabaja junto a más de 4000 socios oficiales de festivales y eventos como Coachella, Tomorrowland, BST Hyde Park, Ibiza Rocks, Motion Bristol y Wales Rally GB, prestando servicio a una comunidad de más de 5 millones de clientes que va en aumento.

Festicket apareció en la lista Financial Times 1000 en 2019, es miembro de Tech Nation Future Fifty y obtuvo un puesto en la lista Technology Fast 50 de Deloitte en 2019. Además de la oficina central de Londres, Festicket tiene sedes en Leeds, San Francisco, Ámsterdam, Berlín, Oporto y Nantes.

Download PDF
Download PDF
Acerca de Festicket

ABOUT EVENT GENIUS BY FESTICKET

Festicket is the world's largest platform for discovering and booking festival trips. Founded in 2012 by Zack Sabban and Jonathan Younes, the company is backed by a range of investors including Beringea, Edge, Lepe Partners, ProFounders and InMotion Venture and in 2019 completed the acquisition of multi-award winning Leeds (UK) based ticketing and cashless POS platform Event Genius, and the related Ticket Arena consumer website and brand.

The new joint venture, Event Genius by Festicket, creates an end-to-end platform for organisers and fans alike, providing the most complete offering in the live entertainment industry. The platform brings together technology and expertise including POS and cashless payment services, ticketing, accommodation, travel & packages, marketing, data insights & analytics, access control, fan engagement tools and more to plug a gap in the market that no other organisation has addressed to date.

Together, the company works closely with over 4000 official festival and event partners including Coachella, Tomorrowland, BST Hyde Park, Ibiza Rocks, Motion Bristol and Wales Rally GB, serving a growing community of over 5 million customers.

Festicket was named in the FT (Financial Times) 1000 in 2019, is a Tech Nation Future Fifty member and also made Deloitte’s Technology Fast 50 list in 2019. Alongside its London HQ, Festicket has offices in Leeds, San Francisco, Amsterdam, Berlin, Porto and Nantes.