Event Genius presenta una plataforma adaptada a la COVID-19 y su nueva imagen de marca

La nueva suite de herramientas adaptadas a la COVID-19 creadas para acelerar la vuelta de los eventos en directo viene acompañada de una imagen de marca renovada que alinea Event Genius y Ticket Arena con su empresa matriz Festicket.

Londres, Reino Unido - 17 de noviembre de 2020.  En agosto de 2019, Festicket adquirió la plataforma de venta de entradas y de tecnología de gestión de eventos Event Genius y su marca asociada dirigida a los clientes Ticket Arena. Las empresas comenzaron así el recorrido para convertirse en la plataforma más completa end-to-end de eventos en directo, tanto para los fans como para los organizadores.

El día de hoy supone un hito muy importante en este camino, ya que Event Genius presenta sus nuevos productos –egTicketing, egMarketing, egTravel, egAccess, egPay– y una serie de herramientas preparadas para la COVID-19 que han sido desarrolladas para ayudar a todo tipo de organizadores de eventos a volver a planificar eventos en directo durante la pandemia de coronavirus.

370257 branding whte acfeaf large 1605527663

Estas novedades culminan en la presentación de los nuevos logos de las tres marcas y la renovación completa de la imagen de marca que incluye también a las páginas web B2B, las plataformas autoservicio y las interfaces de usuario. Echa un vistazo a la nueva web de Event Genius en el siguiente enlace:

Además, tenemos un nuevo vídeo en el que repasamos todos los cambios:

Hqdefault

Aunque la vuelta de los eventos en directo es un gran desafío, la nueva oferta de Event Genius y la actualización de herramientas para adaptarse a la COVID-19 llegan para guiar a los organizadores de eventos en el proceso, ofreciendo las innovaciones y tecnologías necesarias para poner en marcha eventos seguros y exitosos durante la pandemia y en el futuro.

Actualización de productos adaptados a la COVID-19

El dinero en efectivo es cosa del pasado y el cambio a métodos de pago cashless es más importante que nunca. Event Genius ha liderado el cambio a cashless en eventos de Reino Unido e internacionales en los últimos dos años. El interés de la industria en pagos cashless ha aumentado durante la pandemia, ya que tiene beneficios como reducir el contacto entre público y personal, ayudar a mantener la distancia social, mejorar el flujo de personas y evitar problemas de higiene derivados del efectivo en los eventos. Ahora, la empresa lanza dos nuevas herramientas egPay que consolidarán el papel de esta tecnología en la vuelta de los eventos en vivo.

Puntos de recarga para móvil y autoservicio sin personal

  • Los puntos de recarga autoservicio sin personal y la nueva opción de recarga para móviles permitirá a los clientes gestionar el saldo de su pulsera o RFID de forma autónoma, lo que ayuda a la distancia social y reduce el contacto entre el público y el personal del evento.

Pagos contactless con procesamiento sin conexión

  • Los organizadores que crean que el cambio a un sistema cashless RFID/NFC completo no es adecuado para ellos pueden implementar el sistema de Pagos Contactless, que acepta pagos con tarjeta, Apple y Google Pay y ya está disponible en Event Genius. 
  • Esta solución elimina problemas de higiene derivados del efectivo en los eventos y, además, utiliza la suite de informes de Event Genius que da acceso a datos sobre pagos y estadísticas que normalmente solo son accesibles para los bancos.
  • El hardware de egPay ofrece redundancia 100% sin conexión para momentos difíciles que puedan surgir y que los organizadores puedan seguir comerciando hasta el evento.

Seguimiento y rastreo

Para los organizadores de eventos, es más importante que nunca conocer a la audiencia y, en concreto, es fundamental tener herramientas que ofrezcan datos de todas las personas que asisten a los eventos, no solo del comprador de las entradas.  

  • Una actualización crucial en el proceso de venta de entradas permite ahora a los organizadores pedir datos completos de los asistentes, para todos los miembros del grupo, como requisito indispensable para emitir y validar las entradas de los clientes tras la compra.
  • La información puede ser verificada en el momento del acceso para asegurar que los organizadores del evento tienen toda la información que necesitan para cumplir con los procedimientos de seguimiento y rastreo.
  • Se puede reunir información sobre cada asistente sin importar con qué agente se adquirió la entrada.

Venta de entradas con horario de acceso programado 

Para eventos a gran escala, mantener la distancia social durante el acceso puede ser un gran desafío.

  • Se puede ayudar a mantener la distancia social y mejorar el flujo de personas dividiendo el número de asistentes que entran a la vez en el recinto u evento con entradas con horario de acceso programado.

Autoescaneado de entradas contactless y escaneado de pulseras

  • Esta novedad en la solución de control de acceso de Event Genius ayuda a reducir la acumulación de personas en el acceso y mejora el flujo de personas.
  • Los terminales contactless de autoescaneado con el que los asistentes pueden escanear su acceso ellos mismos a la entrada del evento reducen significativamente el contacto entre público y personal.
  • Las entradas digitales y para móviles permiten a los organizadores de eventos reducir la propagación del virus al eliminar la necesidad de utilizar entradas físicas en el recinto.

 

Realización de tests de COVID-19 a los clientes

  • Event Genius está ya trabajando con socios y promotores de eventos en la evaluación y desarrollo de métodos que permitan introducir kits de pruebas de COVID-19 antes del evento y utilizar los resultados de los tests en la plataforma egAccess como requisito adicional para el acceso junto a la toma de temperatura y la higiene de manos en el recinto.

Event Genius seguirá comprometido con su misión de ofrecer una solución completa end-to-end para el mercado de los eventos en directo, tanto para los fans como para los organizadores, y ya hay planes para nuevas actualizaciones que se añadirán a la plataforma en los próximos meses.

Zack Sabban, CEO de Festicket, comenta: «La pandemia nos ha hecho tomarnos un momento para pensar en qué podemos aportar a la industria. Nos ha hecho darnos cuenta de que la adquisición de Event Genius llegó en el mejor momento. Las valoraciones que hemos recibido de los clientes es que los organizadores tienen tantos desafíos a los que enfrentarse en estos momentos, que el poder unificar sus procesos de venta de entradas, viajes, acceso, marketing y pagos in situ con un solo proveedor les aporta el tiempo y la libertad necesarios para superar las dificultades propias de organizar eventos durante una pandemia».

Continúa Zack Sabban, CEO de Festicket, diciendo: «Está claro que 2020 ha sido durísimo para la industria de los eventos, pero ha sido increíble entablar colaboraciones importantes con AEG Presents, Rolling Loud, Rock in Rio, Afro Nation y, más recientemente, EDC Portugal, Revibe Wellness Retreat Festival (Estados Unidos) y Amnesia Ibiza. Ver cómo organizadores de este calibre ponen su confianza en nuestros esfuerzos por ayudar a que los fans y promotores puedan volver a los eventos que les apasionan es muy alentador y verdaderamente gratificante».

309658 zack 1%20%281%29 92bb31 large 1555420488

SOBRE EVENT GENIUS BY FESTICKET

Event Genius es la premiada plataforma de venta de entradas y POS cashless con base en Reino Unido fundada por Reshad Hossenally en 2008 y adquirida por Festicket en 2019. Festicket es la plataforma de descubrimiento y reserva de viajes a festivales más importante del mundo. La empresa fue fundada en 2012 por Zack Sabban y Jonathan Younes, y está respaldada por algunos de los inversores más importantes, como Beringea, Edge, Lepe Partners, ProFounders y InMotion Venture.

La aventura conjunta, Event Genius by Festicket, integra ambas empresas y crea una plataforma end-to-end tanto para organizadores como para fans, ofreciendo la oferta más completa en la industria del ocio en directo. La plataforma reúne la tecnología y experiencia necesaria en servicios de pago cashless y POS, venta de entradas, alojamiento, viaje y packs, marketing, análisis de datos, control de acceso, retención de clientes y más, cerrando así un hueco en el mercado que ninguna otra organización había ocupado hasta el momento.

La empresa trabaja junto a más de 4000 socios oficiales de festivales y eventos como Coachella, Tomorrowland, BST Hyde Park, Ibiza Rocks, Motion Bristol y Wales Rally GB, prestando servicio a una comunidad de más de 5 millones de clientes que va en aumento. Además de la oficina central de Londres, la empresa tiene sedes en Leeds, San Francisco, Ámsterdam, Berlín, Oporto y Nantes.

Download PDF
Download PDF
Acerca de Festicket

ABOUT EVENT GENIUS BY FESTICKET

Festicket is the world's largest platform for discovering and booking festival trips. Founded in 2012 by Zack Sabban and Jonathan Younes, the company is backed by a range of investors including Beringea, Edge, Lepe Partners, ProFounders and InMotion Venture and in 2019 completed the acquisition of multi-award winning Leeds (UK) based ticketing and cashless POS platform Event Genius, and the related Ticket Arena consumer website and brand.

The new joint venture, Event Genius by Festicket, creates an end-to-end platform for organisers and fans alike, providing the most complete offering in the live entertainment industry. The platform brings together technology and expertise including POS and cashless payment services, ticketing, accommodation, travel & packages, marketing, data insights & analytics, access control, fan engagement tools and more to plug a gap in the market that no other organisation has addressed to date.

Together, the company works closely with over 4000 official festival and event partners including Coachella, Tomorrowland, BST Hyde Park, Ibiza Rocks, Motion Bristol and Wales Rally GB, serving a growing community of over 5 million customers.

Festicket was named in the FT (Financial Times) 1000 in 2019, is a Tech Nation Future Fifty member and also made Deloitte’s Technology Fast 50 list in 2019. Alongside its London HQ, Festicket has offices in Leeds, San Francisco, Amsterdam, Berlin, Porto and Nantes.