Festicket Live, el servicio de streaming de Event Genius, se asocia con Clubbing TV

385213 festicket live clubbing tv 52a4ac large 1618486892

Esta colaboración reunirá la amplia experiencia en producción de Clubbing TV con la plataforma de venta de entradas y el alcance de marketing de Event Genius, lo que convertirá Festicket Live en un servicio totalmente integral.

Event Genius se ha asociado con Clubbing TV, el canal de televisión de música y estilo de vida, para seguir desarrollando su plataforma de streaming online Festicket Live.

Esta nueva colaboración reunirá la gran experiencia en producción y streaming de Clubbing TV con su producto clubbing.live y la plataforma de venta de entradas y el alcance de marketing de Event Genius.

En este último año se ha observado un aumento significativo en el uso de los servicios de streaming como consecuencia de los confinamientos nacionales y de la ausencia de eventos en vivo. Ante la posibilidad de que los próximos eventos tengan que operar con aforos reducidos, al menos a corto plazo, Event Genius confía en que estos sigan utilizando el streaming como una forma de relacionarse con sus fans y de generar también ingresos adicionales.

Durante los últimos diez años, Clubbing TV se ha mantenido al frente del streaming, y ha colaborado con eventos como Tomorrowland, Kappa FuturFestival, Winter Music Conference Miami, Amsterdam Dance Event, Rampage, We are FSTVL, Amnesia Ibiza y otros clubs de Ibiza para emitir streamings de gran calidad para millones de personas en todo el mundo.

385214 clubbing live carl cox e05a65 large 1618486893

Gracias a su éxito, Clubbing TV se emite hoy en televisiones tradicionales (por cable, satélite, TDT e IPTV) en 50 países de todo el mundo y en 100 millones de hogares. Además, cualquier emisión de su plataforma clubbing.live es susceptible de aparecer en el canal principal.

Event Genius, con la colaboración de Clubbing TV, podrá ofrecer a promotores y artistas una producción de primera calidad para sus eventos de streaming, ya sea para paneles digitales, talleres, sets de DJ o producciones de tipo festival. A esto se le suma un alcance de marketing global y una herramienta para la venta de entradas. Los promotores y artistas tendrán la opción de configurar sus streamings para que únicamente se pueda acceder a ellos mediante previo pago y con una contraseña, que estará vinculada a la dirección IP del cliente para evitar que se comparta con otras personas.

«Estamos encantados de iniciar esta colaboración con Event Genius y Festicket para ofrecer este tipo de streamings» afirma Stephane Schweitzer, director general y fundador de Clubbing TV. «Para Clubbing TV y para nuestra plataforma de streaming, www.clubbing.live, es una evolución lógica poder ofrecer a festivales, clubs y promotores una solución completa para que puedan llegar a sus fans y proporcionarles entretenimiento en cualquier parte del mundo, especialmente durante la pandemia, con unas condiciones de viaje y un aforo en eventos reducidos. Con Event Genius, Festicket, Clubbing TV y clubbing.live juntos, los organizadores de eventos podrán centrarse plenamente en su trabajo artístico y en sus campañas de marketing sabiendo que estarán totalmente acompañados por profesionales de las industrias de la venta de entradas, la televisión y el streaming». 

Luis Sousa, director de marketing de Festicket y Event Genius, se encargó de anunciar la asociación: «Tras el éxito inicial de Festicket Live, nos pareció más que natural asociarnos con uno de los principales actores del streaming en Clubbing TV para ofrecer una producción y entrega del streaming in situ. Es evidente que cuentan con una amplia experiencia en la producción de streamings de gran calidad para algunas de las marcas más grandes de la música, y pensamos que al combinarla con nuestro alcance de marketing global y la funcionalidad de venta de entradas tenemos un gran producto que ofrecer a la industria».

SOBRE EVENT GENIUS 

Event Genius es la premiada plataforma de venta de entradas y POS cashless que presta servicios a eventos de todo tipo a nivel mundial.

Festicket es la plataforma de descubrimiento y reserva de viajes a festivales más importante del mundo. La empresa fue fundada en 2012 por Zack Sabban y Jonathan Younes, y está respaldada por inversores como Beringea, Edge, Lepe Partners, ProFounders, InMotion Venture y más. En 2019 completó la adquisición de Event Genius y Ticket Arena, su marca y sitio web dirigidos a los consumidores.

Esta nueva aventura crea una plataforma end-to-end tanto para organizadores como para fans, ofreciendo una oferta completa en la industria del ocio en directo. Mediante las soluciones egTicketing, egMarketing, egTravel, egAccess y egPay, la plataforma brinda la tecnología y experiencia necesarias en servicios de pago cashless y POS, venta de entradas, alojamiento, viaje y packs, marketing, análisis de datos, control de acceso, retención de clientes y más, cerrando así un hueco en el mercado que ninguna otra organización había ocupado hasta el momento.

La empresa trabaja junto a más de 4000 socios oficiales de festivales y eventos como Coachella, Tomorrowland, BST Hyde Park, Ibiza Rocks, Motion Bristol, Amnesia Ibiza y Wales Rally GB, prestando servicio a una comunidad de más de 5 millones de clientes que va en aumento.

Festicket apareció en la lista Financial Times 1000 en 2019, es miembro de Tech Nation Future Fifty y obtuvo un puesto en la lista Technology Fast 50 de Deloitte en 2019. Además de la oficina central de Londres, Festicket tiene sedes en Leeds, San Francisco, Ámsterdam, Berlín, Oporto y Nantes.

SOBRE CLUBBING TV

Clubbing TV es el primer canal de televisión de estilo de vida dedicado al clubbing, los DJ y la cultura de la música electrónica. Ofrecemos los mejores eventos en directo, sets de DJ, programas de estilo de vida, vídeos musicales, reportajes de fiestas desde las pistas de baile más populares, entrevistas con los DJ y productores más famosos, además de espectáculos exclusivos, festivales y conciertos que gravitan por toda la escena internacional de la música dance. Clubbing TV abarca todos los estilos y formas de la música electrónica: de Ibiza a Ámsterdam, de Miami a Bombay pasando por París, de los clubs underground más pequeños de Londres o Tokio a los festivales más multitudinarios como Tomorrowland o Ultra Music Festival. ¡Te llevamos la fiesta a casa!

Como socio oficial de algunos de los festivales de música electrónica más importantes, Clubbing TV te lleva al corazón de eventos espectaculares como Amsterdam Dance Event, Miami Winter Music Conference, International Music Summit, Time Warp, Tomorrowland, Exit Festival, los mejores clubs de Ibiza y muchos otros eventos y fiestas alucinantes.

Clubbing.live es una plataforma de streaming desarrollada por el equipo de Clubbing TV y diseñada tanto para los amantes de la música como para los streamers. La plataforma es gratuita, fácil de usar e interactiva, y permite a los fans de la música dance disfrutar cada día de sets de DJ, actuaciones en directo, charlas y experiencias virtuales en 3D. Su chat interactivo permite a usuarios de todo el mundo comentar los espectáculos en directo o incluso enviar audios y gifs animados, recreando una auténtica experiencia participativa.

Download PDF
Download PDF
Acerca de Festicket

ABOUT EVENT GENIUS

Event Genius is a multi-award winning end-to-end UK based ticketing and cashless POS platform servicing events of all types across the globe.

Festicket is the world's largest platform for discovering and booking festival trips. Founded in 2012 by Zack Sabban and Jonathan Younes, the company is backed by a range of investors including Beringea, Edge, Lepe Partners, ProFounders and InMotion Venture and in 2019 completed the acquisition of Event Genius, and the associated Ticket Arena consumer website and brand.

The new joint venture creates an end-to-end platform for organisers and fans alike, providing the most complete offering in the live entertainment industry. Through the egTicketing, egMarketing, egTravel, egAccess and egPay solutions, the platform brings together technology and expertise including POS and cashless payment services, ticketing, accommodation, travel & packages, marketing, data insights & analytics, access control, fan engagement tools and more to plug a gap in the market that no other organisation has addressed to date.

Together, the company works closely with over 4000 official festival and event partners including Coachella, Tomorrowland, BST Hyde Park, Ibiza Rocks, Motion Bristol, Amnesia Ibiza and Wales Rally GB, serving a growing community of over 5 million customers.

Festicket was named in the FT (Financial Times) 1000 in 2019, is a Tech Nation Future Fifty member and also made Deloitte’s Technology Fast 50 list in 2019. Alongside its London HQ, the busisness has offices in Leeds, San Francisco, Amsterdam, Berlin, Porto and Nantes.