egPay implementa con éxito una solución cashless para los eventos piloto del Gobierno británico en el Circus Club de Liverpool

Circus, uno de los grupos de clubs más conocidos de Liverpool, acogió el pasado fin de semana dos de los primeros eventos piloto aprobados por el gobierno para estudiar cómo podrían desarrollarse los eventos en vivo en un mundo pos-COVID-19. Como socios de la marca desde hace bastante tiempo, nos enorgullece haber estado presentes durante todo el fin de semana para implementar egPay, nuestra tecnología cashless y sin contacto, y así contribuir a la celebración de eventos seguros.  

Nos encantó formar parte de estos eventos tan importantes, y ver el regreso de los amantes de la fiesta al Bramley-Moore Dock fue, personalmente, un momento increíble para el equipo. Estas fueron también las primeras noches de discoteca desde el comienzo de la pandemia en las que no se exigió ni distanciamiento social ni el uso de mascarillas, lo que nos hizo retroceder en el tiempo a aquellas noches anteriores a la pandemia.

El evento acogió a 6 000 fans de toda Liverpool en una fiesta durante dos noches liderada por Sven Väth, Fatboy Slim y The Blessed Madonna.

Nuestro objetivo era ayudar a Circus a reducir las colas, organizar eventos más seguros en tiempos de COVID-19 y eliminar el contacto innecesario entre el personal y los asistentes al evento con nuestra tecnología cashless. Eliminar el pago en efectivo es una apuesta segura para lograrlo, y como las transacciones cashless son un 80 % más rápidas, las colas del bar y los puestos de venta del recinto se reducen, lo que beneficia a los asistentes y al personal.

Para garantizar la seguridad de los eventos, tanto los asistentes como el personal tuvieron que realizarse un test de COVID-19 en uno de los centros de análisis de la región de Liverpool. Únicamente aquellas personas que obtuvieron un resultado negativo pudieron validar su entrada y acceder así al evento.

Al validar sus entradas, los asistentes recibieron una pulsera RFID con el crédito que habían comprado previamente. Con esta pulsera los asistentes pudieron tanto realizar compras dentro del recinto como recargar su crédito en cualquiera los varios puestos de recarga; todo esto con un solo gesto.

Enviamos 75 dispositivos egPay para que se utilizaran en el bar, el guardarropa, los puestos de recarga y todos los stands del recinto, así como cuatro miembros de nuestro personal para garantizar que los eventos se desarrollaran con la mayor fluidez posible. Además, teniendo en cuenta el tiempo que hemos pasado sin participar en eventos en vivo en el Reino Unido durante los últimos 12 meses, también aprovechamos la oportunidad para lanzar algunas de las nuevas funcionalidades en las que hemos estado trabajando:

Puestos de recarga autoservicio

  • Permiten a los fans recargar y consultar su saldo mediante una tecnología autoservicio. 
  • Reducen el contacto entre el personal y los asistentes.
  • Reducen los costes de infraestructura y personal a cargo de los organizadores del evento.
  • Están integrados con una terminal de pago para pagos con chip, pin, Apple/Google Pay y contactless.

Terminales de pago ‍con egPay integrado

  • Reducen el número de proveedores de servicios y agilizan las operaciones. 
  • Permiten recargar el saldo rápidamente. 
  • Reducen los errores a la hora de introducir los datos de pago, los robos y el fraude.
  • Bridan informes integrados y precisos para obtener una visión global del rendimiento de los eventos.
  • ¡Funcionan sin conexión! Ya no perderás ningún pago más por una mala conexión.
  • Aceptan pagos contactless, con chip, pin y Apple/Google Pay.

Nuevo sistema de informes para móviles

  • Visión global del rendimiento de todo el evento, desde la venta de entradas y el control de acceso hasta las ventas en los puntos de venta cashless.
  • Control del rendimiento del bar y los trabajadores al alcance de tu mano.
  • Vista de ventas y recargas en directo.
  • Informes en tiempo real para que puedas analizar el rendimiento de las existencias, los productos y los recintos y tomar mejores decisiones basadas en datos.
  • Registro del consumo y el comportamiento de los clientes.

Nuestra solución no solo consiguió reducir el contacto, optimizar los desplazamientos del público y reducir las colas en todo el recinto, sino que también permitió a Circus aprovechar las grandes ventajas de una solución cashless: 

  • Mejores datos y análisis de los clientes.
  • Reduce los robos, los errores de contabilidad y el fraude.
  • Garantiza la salud y la seguridad de los asistentes, una de las principales preocupaciones de los organizadores del evento.
  • Propone incentivos y recompensas a los clientes para incrementar el consumo de los clientes y, por consiguiente, los ingresos.

El 70 % de los amantes de los espectáculos aseguran que es más probable que vayan a un evento con un sistema cashless en un mundo pos-COVID-19, por lo que el eliminar el pago en efectivo en favor de un sistema cashless o sin contacto como egPay probablemente constituirá una parte importante de la vuelta a la normalidad del sector de los eventos.

“Los eventos del fin de semana fueron todo un triunfo”. Afirmó Yousef Zaher, DJ residente y cofundador de Circus. “Fue increíble ver la sonrisa de todos los ravers, que por fin tuvieron la oportunidad de bailar juntos de nuevo, y fue igualmente satisfactorio ver a todos los equipos comprometidos con traer de vuelta los eventos, haciendo lo que mejor saben hacer. A lo largo de los años hemos forjado una relación estrecha con Event Genius, y confiábamos plenamente en que implantarían su sistema cashless con éxito en los eventos, algo muy importante en tiempos de COVID-19”. 

Reshad Hossenally, nuestro jefe de Suministros, dijo: “Los eventos que se celebraron durante el puente fueron un gran paso hacia adelante de cara al regreso a los eventos en vivo en el Reino Unido. La sensación de volver a trabajar junto a los compañeros de la industria fue increíble después de tanto tiempo al margen. Supuso un gran esfuerzo por parte de todos los implicados y un gran logro. El mundo de los eventos va mucho más allá de que la gente salga de fiesta y se divierta. El sector ha sufrido mucho, se han perdido muchos puestos de trabajo y las empresas se han visto gravemente afectadas. Confiamos en que estos eventos demuestren que la industria puede volver de forma segura”.

Fue un placer que Circus eligiera a egPay como su socio oficial para estos eventos. Esto demostró una vez más que egPay es el producto cashless y sin contacto más completo del mercado, y estamos deseando tomar parte en el regreso de la industria”.

Si quieres saber más sobre cómo egPay puede ayudarte a ti y a tus eventos a retomar la acción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Download PDF
Download PDF
Acerca de Festicket & Event Genius

ABOUT EVENT GENIUS & FESTICKET

Event Genius is a multi-award winning end-to-end UK based ticketing, access control and cashless POS platform servicing events of all types across the globe.

Festicket is the world's largest platform for discovering and booking festival trips. Founded in 2012 by Zack Sabban and Jonathan Younes, the company is backed by a range of investors including Beringea, Edge, Lepe Partners, ProFounders and InMotion Venture and in 2019 completed the acquisition of Event Genius, and the associated Ticket Arena consumer website and brand.

The new joint venture creates an end-to-end platform for organisers and fans alike, providing the most complete offering in the live entertainment industry. Through the egTicketing, egCheckout, egMarketing, egTravel, egAccess and egPay solutions, the platform brings together technology and expertise including POS and cashless payment services, ticketing, accommodation, travel & packages, marketing, data insights & analytics, access control, fan engagement tools and more to plug a gap in the market that no other organisation has addressed to date.

Together, the company works closely with over 4000 official festival and event partners including Coachella, Tomorrowland, BST Hyde Park, Ibiza Rocks, Motion Bristol, Amnesia Ibiza and Wales Rally GB, serving a growing community of over 5 million customers.

Festicket was named in the FT (Financial Times) 1000 in 2019, is a Tech Nation Future Fifty member and also made Deloitte’s Technology Fast 50 list in 2019. Alongside its London HQ, the business has offices in Leeds, Los Angeles, Amsterdam, Berlin, Porto, Melbourne and Nantes.