Cambio de hábitos: Los asistentes a los eventos invierten en sus viajes tres veces más que antes de la pandemia

Ahora que el sector de los eventos internacionales vuelve a activarse, desde Festicket y Event Genius hemos analizado a fondo cómo han cambiado los hábitos de los fans y asistentes a eventos en la “nueva normalidad”.

La pandemia del coronavirus afectó al sector de los eventos en vivo como nunca se había visto antes. Sin embargo, ahora que el sector vuelve a activarse y se prepara para un 2022 explosivo, desde Festicket y Event Genius hemos analizado en detalle los patrones de los asistentes a eventos para descubrir de qué países son los fans que reservan más eventos en el extranjero, a dónde viajan, cuánto gastan y en qué.

 

Tras recopilar toda esta información en una infografía, Festicket ha descubierto que los fans de la música invierten tres veces más en sus viajes que antes de la pandemia. A lo largo de los últimos 18 meses, se ha generado una demanda acumulada sin precedentes que ya ha comenzado a estallar y que impulsa a que los amantes de la música en vivo se lancen con todo a ese viaje con el que tanto han soñado.

 

De hecho, Festicket ha detectado un increíble aumento, del 172 %, en el importe del pedido medio en las reservas internacionales entre 2019 y 2022 (cuyo valor se sitúa, actualmente, en 550 €), incremento que también se ha reflejado en el valor medio de las reservas a nivel nacional. Estas reservas también se aprovechan de la amplia gama de productos que ofrece Festicket, como venta de entradas, alojamiento, viajes y extras.

 

A la cabeza de este incremento se encuentran los asistentes a eventos procedentes del Reino Unido, con un 31 % del total de los pedidos internacionales de 2022 procedentes de los fans británicos. Esto no debería ser ninguna sorpresa, debido a la reciente reducción en las restricciones del país. Le siguen muy de cerca los asistentes procedentes de Estados Unidos, que representa el 28 % de los pedidos, y Francia (5 %), Alemania (5 %) e Irlanda (4 %). Italia, Países Bajos y España parece que se retrasan un poco más en la recuperación del sentimiento de positividad.

 

Aunque los españoles parecen no tener tanta prisa en viajar al extranjero como en otros países, sí atraen a un gran número de fans de otros países a sus eventos, sobre todo aquellos procedentes del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania e Irlanda. Las reservas de eventos en España representan un 68 % de las reservas internacionales para 2022, seguidas de las de Portugal (7 %), Estados Unidos, (7 %), Croacia (6 %) y Hungría (3 %).

 

Sin embargo, en el caso de otros destinos que han sido muy populares a lo largo de los años, como Países Bajos, Francia y Alemania, todavía se espera un incremento en las reservas internacionales, que de momento no ha ocurrido debido a las continuas restricciones de estos países y al reducido número de eventos con entradas a la venta para 2022.

 

La vuelta de los eventos en vivo también ha supuesto un aumento en el uso de métodos de pago alternativos, como los planes de pago a plazos o la función Pago con amigos de Festicket. Dado que los asistentes a eventos invierten más en sus eventos, es comprensible que prefieran aprovechar cada oportunidad para reducir los costes inmediatos.

 

Asombrosamente, el 50 % de los pedidos internacionales para 2022 se llevaron a cabo a través de un plan de pago, en comparación al 12 % de los eventos antes de la pandemia, en 2019. Festicket también ha detectado que el uso de planes de pago a plazo se ha cuadruplicado en los eventos nacionales, del 7 % en 2019 al 24 % en 2022.

 

Tras analizar los datos, Reshad Hossenally, Jefe de Operaciones de Festicket y Event Genius, declaró: “A medida que el sector de los eventos en vivo vaya reactivándose, surgirá una demanda acumulada por parte de aquellos asistentes a eventos que no han podido acudir a ninguno durante los últimos 18 meses.

 

Esto ya está ocurriendo con los eventos que se han atrevido a poner entradas a la venta, como el Primavera Sound, del que hemos sido proveedores de planes de pago y que han colgado rápidamente el cartel de ‘Entradas agotadas’.

 

También resulta muy esperanzador ver que los fans están dispuestos a invertir cantidades más elevadas en los viajes que organizan para el futuro. Nuestras ofertas de planes de pago alternativos están recibiendo una magnífica acogida por parte de los asistentes a eventos y ayudando a los organizadores a impulsar las ventas en estos tiempos difíciles”.

 

Datos obtenidos de la base de datos de Festicket, Ticket Arena y Event Genius, revisados el 1 de septiembre de 2021.

Download PDF
Download PDF
Acerca de Festicket & Event Genius

ABOUT EVENT GENIUS & FESTICKET

Event Genius is a multi-award winning end-to-end UK based ticketing, access control and cashless POS platform servicing events of all types across the globe.

Festicket is the world's largest platform for discovering and booking festival trips. Founded in 2012 by Zack Sabban and Jonathan Younes, the company is backed by a range of investors including Beringea, Edge, Lepe Partners, ProFounders and InMotion Venture and in 2019 completed the acquisition of Event Genius, and the associated Ticket Arena consumer website and brand.

The new joint venture creates an end-to-end platform for organisers and fans alike, providing the most complete offering in the live entertainment industry. Through the egTicketing, egCheckout, egMarketing, egTravel, egAccess and egPay solutions, the platform brings together technology and expertise including POS and cashless payment services, ticketing, accommodation, travel & packages, marketing, data insights & analytics, access control, fan engagement tools and more to plug a gap in the market that no other organisation has addressed to date.

Together, the company works closely with over 4000 official festival and event partners including Coachella, Tomorrowland, BST Hyde Park, Ibiza Rocks, Motion Bristol, Amnesia Ibiza and Wales Rally GB, serving a growing community of over 5 million customers.

Festicket was named in the FT (Financial Times) 1000 in 2019, is a Tech Nation Future Fifty member and also made Deloitte’s Technology Fast 50 list in 2019. Alongside its London HQ, the business has offices in Leeds, Los Angeles, Amsterdam, Berlin, Porto, Melbourne and Nantes.