Event Genius continúa con la expansión por la península ibérica con acuerdos de asociación exclusivos para Sónar Lisboa, Neopop, Cruïlla y Florida 135

En estos acuerdos, Event Genius proporcionará a algunos de los eventos más importantes de la zona servicios exclusivos de venta de entradas, paquetes de viajes, marketing, y control de acceso.

Tras unir fuerzas con Festicket, la plataforma de reserva de entradas para festivales más importante del mundo, con el objetivo de crear una plataforma de venta de entradas y tecnología para eventos líder del sector, Event Genius ha definido un nuevo objetivo en el mercado de la península ibérica que pasa por una serie de acuerdos exclusivos y de varios años de duración con algunos de los eventos más importantes de la región.

Event Genius ofrece un servicio integral y completo a los organizadores de eventos y promotores con un amplio abanico de productos y soluciones (venta de entradas, pagos cashless, control de acceso, paquetes de traslado y alojamiento, y servicios de marketing) que sirven de apoyo en cada fase del desarrollo del evento y ayudan a proporcionar una experiencia inolvidable desde el momento en que las entradas se lanzan a la venta hasta que la música deja de sonar.

En Portugal, Sónar Lisboa, la última incorporación al festival internacional Sónar, se ha asociado con Event Genius para su primera edición del 8 al 10 de abril, a la que asistirán 25.000 fans al día.

El evento, que tendrá lugar en distintos recintos repartidos por la ciudad de Lisboa, celebrará su primera edición en Portugal, aunque ya tiene un largo recorrido por ciudades como Reikiavik, Hong Kong, Estambul, Bogotá, Buenos Aires y muchas más desde que empezó su andadura en Barcelona, en 1994.

Algo más al norte, en la ciudad costera de Viana do Castelo, Event Genius también participará en la 15.ª edición del emblemático Neopop, uno de los festivales de música electrónica más esperados de Portugal, que reúne un año más a un elenco de talentosos artistas del techno en el mes de agosto.

En ambos casos, Event Genius proporcionará a los eventos sus servicios de egTicketing, egCheckout, egTravel, y egMarketing. Todos ellos forman parte de la solución de gestión de eventos más completa.

En España, los organizadores del consolidado y esperadísimo festival Cruïlla han firmado un acuerdo de tres años con Event Genius como proveedor de servicios de venta de entradas, con lo que podrán aprovechar todas las ventajas asociadas a las soluciones de marketing, gestión de entradas, viajes, alojamiento y control de acceso al recinto.

 

Este acuerdo de varios años implica no solo el festival más emblemático de la temporada de verano en la ciudad de Barcelona, al que acuden más de 25.000 personas cada día, sino que también abarca otros eventos de danza y cultura que se celebran a lo largo del año (Cruïlla Primavera, Cruïlla Tador, Cruïlla XXS y Cruïlla Comedy) y que han convertido al Cruïlla en uno de los acontecimientos más importantes del país.

Además de estos acuerdos con organizadores y promotores de festivales, Event Genius también ha firmado un acuerdo de tres años de duración para proporcionar servicios de venta de entradas, gestión de traslados y alojamiento, y soluciones de marketing para todos los eventos del club nocturno más longevo de España, la legendaria “Catedral del Techno”, Florida 135. El acuerdo ha empezado con buen pie, ya que en el evento de reapertura se han superado con creces las expectativas de venta de entradas con más de 3000 unidades vendidas en menos de 12 horas, con lo que se organizó una segunda noche de fiesta que también colgó el cartel de “entradas agotadas”.

La participación de Event Genius garantiza la mejor experiencia de los fans en estos festivales y eventos, tanto en la organización como en el desarrollo, y asegura que no haya ningún tipo de contratiempo para que todo vaya como la seda.

**

“Estamos encantados de haber firmado con Event Genius como nuestro socio exclusivo de tecnología de venta de entradas. Su dedicación a los fans va perfectamente alineado a nuestro trabajo. Nosotros damos mucho valor a los datos que nos ayudan a mejorar la experiencia de nuestros usuarios y estamos encantados de explorar más a fondo este aspecto con la plataforma Event Genius”. Jordi Herreruela, director del Festival Cruïlla.

“Florida 135 ha destacado por estar en la vanguardia desde que abriese sus puertas hace más de 75 años! Por esta razón, hemos decidido sellar alianza con un proveedor de venta de entradas avanzado, que dispone de la última tecnología y herramientas marketing. Desde que comenzamos a trabajar con Event Genius, nos han asegurado las ventas de tickets y el éxito de nuestras campañas. Estamos entusiasmados.” Joaquín Cabós Moré, Director de Florida 135

SOBRE EVENT GENIUS 

 Event Genius es la premiada empresa de tecnología integral para eventos que proporciona soluciones de venta de entradas, control de acceso, paquetes de traslado y alojamiento, marketing y servicios de pago cashless para eventos de todo tipo en todo el mundo.

En 2019 Event Genius fue adquirida por Festicket, la plataforma más importante del mundo de búsqueda y reserva de entradas para festivales. Festicket fue fundada en 2012 por Zack Sabban y Jonathan Younes y cuenta con el respaldo de una amplia gama de inversores, como Beringea, Edge, Lepe Partners, ProFounders e InMotion Venture. En 2019, completó la adquisición de Event Genius y su marca y web asociada, Ticket Arena.

Mediante la combinación de las apuestas tecnológicas de ambas empresas, Event Genius se ha convertido en una plataforma integral única orientada tanto a organizadores como a fans y que proporciona la oferta más completa del sector del entretenimiento y los espectáculos en directo. Mediante las soluciones de egTicketing, egCheckout, egMarketing, egTravel, egAccess y egPay, la plataforma brinda la tecnología y experiencia necesarias en servicios de pago cashless y POS, venta de entradas, paquetes de traslado y alojamiento, marketing, análisis de datos, control de acceso, retención de clientes y más, cerrando así un hueco en el mercado que ninguna otra organización había ocupado hasta el momento.

La empresa trabaja junto a más de 4000 socios oficiales de festivales y eventos como Coachella, Tomorrowland, BST Hyde Park, Ibiza Rocks, Motion Bristol, Amnesia Ibiza y Wales Rally GB, prestando servicio a una comunidad de más de 5 millones de clientes que va en aumento. Además de la oficina central de Londres, Festicket tiene sedes en Barcelona, Leeds, San Francisco, Ámsterdam, Berlín, Oporto y Nantes.

Download PDF
Download PDF
Acerca de Festicket & Event Genius

ABOUT EVENT GENIUS & FESTICKET

Event Genius is a multi-award winning end-to-end event technology company, providing ticketing, access control, travel and packages, marketing and cashless payment services to events of all types across the globe.

In 2019, Event Genius was acquired by Festicket, the world's largest platform for discovering and booking festival trips. Founded in 2012 by Zack Sabban and Jonathan Younes, Festicket is backed by a range of investors including Beringea, Edge, Lepe Partners, ProFounders and InMotion Venture and in Autumn 2019 completed the acquisition of Event Genius, and the associated Ticket Arena consumer website and brand.

Through combining the two companies' technology offerings, Event Genius is now a truly unique end-to-end platform for organisers and fans alike, providing the most complete offering in the live entertainment industry. Through the egTicketing, egCheckout, egMarketing, egTravel, egAccess and egPay solutions, the platform brings together technology and expertise including POS and cashless payment services, ticketing, accommodation, travel & packages, marketing, data insights & analytics, access control, fan engagement tools and more to plug a gap in the market that no other organisation has addressed to date.

Together, the business works closely with over 4000 official festival and event partners including Coachella, Tomorrowland, BST Hyde Park, Ibiza Rocks, Untitled Group, Afro Nation, Motion Bristol, Amnesia Ibiza, serving a growing community of over 5 million customers.

Alongside its London HQ, Event Genius has offices in Leeds, Los Angeles, Amsterdam, Berlin, Porto, Melbourne and Barcelona.